Calidad y Excelencia

EL VIAJE HACIA LA EXCELENCIA

Con una mirada constante hacia el mejoramiento continuo del servicio educativo que el colegio ha prestado desde el inicio de sus labores, en el año 2006  se analiza la necesidad de estar a la vanguardia de los requerimientos educativos y los avances de organización de colegios internacionales que fortalecen su labor desde una mirada evaluadora y formadora externa. Esta razón llevó a la comunidad a una toma de conciencia de la necesidad de certificarse en un marco evaluador que pueda dar fe  de la organización y gestión de calidad que el colegio busca desarrollar permanentemente a través de su quehacer, manteniendo un nivel de excelencia y competitividad que nos dé la oportunidad de mantenernos actualizados y fortalecidos en nuestra labor educativa. Después de contemplar una gama de opciones de modelos de calidad, el colegio decide elegir el de Santillana EFQM por el componente humano que va de la mano con la filosofía institucional.

AÑO DESCRIPCIÓN NIVELES
2007 Nivel de acceso. (Una Estrella) Sensibilización del personal, padres de familia, personal administrativo, profesorado, personal de servicios generales, proveedores y alumnos.
2008 Capacitación  del direccionamiento estratégico. Se dan a conocer los principios de calidad. Se hacen propuestas de mejoramiento para el proceso.
2009 Nivel de Desarrollo (Dos Estrellas) Conformación de cuatro equipos de trabajo: 1. Liderazgo, Políticas y Estrategias; 2 Procesos, 3. Satisfacción del Cliente, 4. Fundamentación del PEI y Plan Estratégico Institucional.
2010 Se gestionan y se ponen en marcha los planes de Mejora, se retroalimentan procesos, se complementan y se crean archivos en medio físico y digital; se autoevalúa la Institución en todas sus dimensiones y se hace la respectiva socialización con todos los estamentos.
2011 Se  inicia proceso para la nueva etapa Camino a la Excelencia y se prepara la elaboración del documento final solicitado por la EFQM (Memoria).
2012 Elaboración, revisión y ajustes de la Memoria (equipos de trabajo).
2013 Nivel Camino a la Excelencia (Tres Estrellas): Entrega de la Memoria Institucional a la Fundación Colombia Excelente y proceso de Validación.
2014 Revisión, ajustes y socialización de las respectivas áreas de mejora, las cuales se trabajan y fortalecen a través de la autoevaluación institucional.
2015 Se inicia proceso de capacitación hacia la cuarta estrella: Reconocidos por la Excelencia

Certificaciones recibidas:

Uno y Dos Estrellas: Comprometidos con la Excelencia

Tres Estrellas: Reconocidos por la Excelencia.

 

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