Capellanía

foto-capellaniaEl servicio de capellanía dentro del colegio busca guiar y acompañar a los estudiantes, padres de familia, profesores, personal administrativo y hermanas de la comunidad, que así lo deseen, en su proceso de formación espiritual.

También busca ayudar al fortalecimiento de la fe y  profundizar en aspectos de su vida cristiana, especialmente promoviendo toda clase de vivencias relacionadas con el carisma de Bethania, de oración y servicio, sustentado en el pasaje bíblico de Marta y María (Lc.10,38-42).

La capilla es el espacio destinado para el silencio y la oración, que siguiendo el ejemplo de María, sentada a los pies del Maestro se disponía siempre a escucharlo y a contemplarlo .También en este espacio la comunidad del colegio tiene la oportunidad de compartir la oración comunitaria.

Se cuenta con varios sacerdotes quienes hacen este acompañamiento espiritual a toda la comunidad educativa matutina. En nuestro colegio, este servicio lo prestan los Padres de la Comunidad Pasionista.

La comunidad del colegio también tiene la oportunidad de participar en Celebraciones Eucarísticas los días martes y jueves, las cuales son programadas por grados a lo largo del año escolar. Según el calendario litúrgico, en algunas fechas especiales, también se   celebran eucaristías generales, es decir con toda la Institución y también se realizan jornadas de acercamiento al sacramento de la confesión y acompañamiento espiritual. En los casos que voluntariamente lo deseen, se prepara también a los estudiantes para celebrar los sacramentos del Bautizo, Confesión, Primera Comunión y Confirmación.

Finalmente, es preciso agregar que el colegio participa activamente en algunas actividades parroquiales generando así mayor pertenencia y compromiso con la comunidad que tenemos en nuestro entorno escolar.