Nuestro Colegio

 

nuestro_col

El Colegio Stella Matutina de Chía se encuentra ubicado en la zona urbana del municipio del mismo nombre, a 25 km de la ciudad de Bogotá D.C. Es una Institución Católica  fundada en 1976, por la “Congregación Hermanas de Bethania C.V.D.” quienes iniciaron esta obra educativa como una respuesta a las necesidades de las familias del entorno, abriendo por primera vez sus puertas a la comunidad  como Jardín Infantil mixto.

Poco a poco la misma comunidad manifestó la necesidad de recibir una educación básica primaria por parte del Colegio, por lo que a partir de esta solicitud de la sociedad se decide ampliar el servicio educativo. De esta forma en 1985 se inicia la expansión escolar con la apertura de primer grado, creciendo sucesivamente en todos los grados de primaria hasta 1998, momento en el que el Colegio inaugura la tercera etapa educativa que incluye bachillerato hasta grado sexto.

El gran crecimiento de nuestro Colegio y a la vez la reputación de una educación en valores de calidad se dio eco en los habitantes de todos los sectores del Municipio de Chía y a su vez a los municipios aledaños como Cajicá, Zipaquirá y Cota. Por que desde entonces la Institución se ha venido fortaleciendo paulatinamente con la presencia de alumnos de diferentes zonas de la región de Sabana Norte.