Nuestro PEI…

“HORIZONTES DE FE Y ESPERANZA EN HOMBRES Y MUJERES DEL SIGLO XXI”

Misión

Mediante el carisma de Bethania de Oración y servicio, realizar la gestión educativa de calidad en la procura de seres humanos sensibles a las problemáticas sociales, comunitarias y científicas

Visión

La educación de Bethania está orientada a guiar y formar niños, niñas y jóvenes hacia la excelencia académica y la calidad humana, que sean capaces de construir como misioneros misericordiosos familia, sociedad e iglesia

Objetivo

Conducir a la Comunidad Educativa hacia la excelencia y la calidad humana a través del discipulado y el conocimiento de la ciencia y la tecnología puestas al servicio de los demás.

PRINCIPIOS DE EXCELENCIA

 Lograr resultados equilibrados Con el trabajo bien hecho entre la excelencia académica, la formación humana y el desarrollo espiritual, que se construyen bajo el carisma de Bethania de Oración y de Servicio.
Añadir valor para los clientes Mediante el desarrollo del Proyecto de Pastoral y todas sus líneas: Pastoral Infantil, Juvenil, Maestros, Personal de Servicios y Familiar. Catequesis Sacramental y Educación Religiosa Escolar E.R.E.
Liderar con visión, inspiración e   integridad Gestionar desde la vida y obra de San José el Proyecto Educativo Institucional “Horizontes de Fe y Esperanza para Hombres y Mujeres del Siglo XXI” teniendo en cuenta las exigencias de un mundo globalizado, tecnológico y de altos niveles de Comunicación.
 Gestionar por procesos Mediante la planeación estratégica Institucional promoviendo la caracterización de procesos y direccionándolos mediante las metas planteadas en los objetivos estratégicos y  POAB de la institución, con el fin de alcanzar los resultados propuestos.
Alcanzar el éxito mediante las personas Teniendo en cuenta la gestión del talento humano en  todos sus funcionarios y actualizado de acuerdo al cargo y necesidades del PEI.
Favorecer la creatividad y la innovación Capacitar, motivar y favorecer el desarrollo del pensamiento divergente en todos los niveles de gestión de estudiantes y funcionarios de la Institución.
Desarrollar
alianzas
Con Entidades, Instituciones y personas que complementen, promuevan o favorezcan la Filosofía Institución de la Comunidad y carisma de las Hermanas de Bethania.
Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible Comprometiéndonos como Hijos de Dios a cuidar su obra, a trabajar por todas aquellas políticas que el gobierno nacional y local que promueven el futuro y proyección del colegio en pro de la Calidad de una Vida Digna.