Pastoral

El Proyecto de Pastoral del colegio busca llevar al estudiante hacia su desarrollo integral, a su plena integración en la sociedad y a su realización como hijo de  Dios. Es necesario tener en cuenta que existen varios factores que influyen en la formación de los estudiantes;  no solamente se pretende brindar una formación para el estudiante sino que es un proyecto que incluye a toda la comunidad educativa, buscando desarrollar el espíritu de iniciativa, buen sentido, el gobierno de sí mismo, formar las virtudes humanas y las capacidades intelectuales permitiendo que esto contribuya a su incorporación en la sociedad, viviendo con libertad y responsabilidad.

Imagen-PastoralEl amor educativo se traduce en amistad que es sinónimo de cercanía, afecto, confianza, confidencia, donación de sí. El amor educativo que en Jesús se hace amistad, ternura, compasión y misericordia  que caracterizaba su relación pedagógica, tenía su raíz y era un reflejo de amor profundo y permanente con su Padre. Para Jesús, el amor, la amistad, la ternura, la misericordia, (Lc. 10, 25 – 37) fueron el principio que inspiró toda su acción educativa y el que debe vivificar toda relación educativa inspirada en la suya, en los centros educativos de Bethania.

Es necesario tener en cuenta que la educación en nuestro colegio gira alrededor de la formación en valores, promoción de la religión católica y el fortalecimiento de  las familias matutinas. Por eso, se plantea un proyecto en el que se cuenta siguiendo el carisma de Bethania  (Lc. 10, 38-42) de oración y servicio el cual es apropiado y vivenciado por todos los estamentos de la comunidad, trabajando la acogida como uno de los pilares transversales de nuestro quehacer educativo.

El objetivo principal de la pastoral del colegio es brindar a la comunidad educativa un espacio de participación como discípulos, apóstoles y misioneros de Jesucristo,  que desde su experiencia personal dé testimonio de los valores del Reino para contribuir a la transformación de la realidad y la creación de estructuras más sólidas, justas y solidarias según los criterios del evangelio.

Para dar cumplimiento a este objetivo, el colegio cuenta con varias actividades que se realizan a lo largo del año escolar, las cuales son direccionadas por el departamento de Pastoral:

 – Reflexión espiritual y oración en las formaciones diarias.

– Celebración de actividades religiosas según el calendario litúrgico.

– Preparación para los sacramentos de la Eucaristía, Penitencia, Confirmación y Bautismo.

– Convivencias para estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo.

– Formación pastoral para personal docente, administrativo y de servicios generales.

– Eucaristía semanal para estudiantes

-Jornadas Vocacionales

-Cátedra de Educación Religiosa Escolar ERE alineada con los objetivos del Proyecto de Pastoral.