Misión
La Biblioteca Escolar “Madre Luz Elena Ordóñez” es un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de los materiales informativos que necesita el colegio para desarrollar su tarea docente ( Recursos Profesionales, textos, colección referencial, colección infantil y juvenil, colección general audiovisuales, láminas, etc.); bajo la supervisión de las directivas y el personal calificado, se desarrollan actividades que integran a los procesos pedagógicos del colegio y se recogen, por tanto, en el Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular y Programación Anual.
Principios
Ser un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno. Contamos con varios recursos bibliográficos, informativos y didácticos en diferente soporte.
Objetivos
- Proporcionar un continuo apoyo al programa enseñanza – aprendizaje e impulsar el cambio educativo del Colegio.
- Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios.
- Dotar a los estudiantes de una gran diversidad de recursos.
Funciones
Centralizar toda la documentación existente en el Colegio, así como los materiales y recursos didácticos relevantes, independientes del soporte.
Organizar los recursos didácticos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables
Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información.
Fomentar el uso de la biblioteca por parte de la Comunidad Educativa.
Brindar el servicio de fotocopiadora a estudiantes y personal de la institución en los horarios establecidos.